Edición para no Editores Principios del montaje

El desarrollo de un proyecto audiovisual está enmarcado en diferentes fases, las cuales, en conjunto, permiten dar vida al producto deseado. Una de las fases más importantes es conocida como la edición o el montaje audiovisual.

VerCurso detalles 

Andrés Fonseca .  21 de Septiembre

Reproducir vídeo

US$9.99

CURSO INCLUYE

  • 7 Lecciones
  • Curso Certificado

¿Edición o montaje son dos procesos distintos? Descúbrelo en este curso.

El desarrollo de un proyecto audiovisual está enmarcado en diferentes fases, las cuales, en conjunto, permiten dar vida al producto deseado. Una de las fases más importantes es conocida como la edición o el montaje audiovisual.

De la mano de Andres Fonseca, conocerás nociones básicas sobre los procesos y el arte que está detrás de la edición o el montaje audiovisual. Será la introducción a un proceso creativo que podrás aplicar en cada uno de tus productos audiovisuales.

¿A quién está dirigido este curso?

Novatos entusiastas en la producción audiovisual que quieran conocer el proceso de montaje o edición y su importancia en el desarrollo de un producto audiovisual.

Nivel: Inicial
Duración: 2 sesiones de dos horas, primera sesión teórica y la segunda práctica
Modalidad: Videos pre grabados y en vivo por Zoom

Recursos adicionales:

  • Material audiovisual de ejemplo
  • Documentación básica
  • Enlaces a aplicaciones para desarrollar los procesos

Requisitos

  • Disposición e interés en la temática del curso
  • Computador o dispositivo móvil conectado a internet
  • Programa de edición de video para desarrollar el ejercicio: Adobe premiere, Vegas o Davinici.

CONTENIDO DEL CURSO

SESIÓN 1 (Pregrabado)

PROFESOR

Andrés Fonseca

Productor Multimedia y Especialista Tecnológico en Marketing Digital del Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje) de Colombia e Ingeniero de Sistemas de la Universidad EAN de Bogotá (Colombia). Experiencia en producción para medios físicos y digitales, producción televisiva, administración y gestión de medios. En el área educativa, tengo experiencia en el área de formación multimedial y audiovisual de más de 10 años en el Sena e Instituciones privadas de Colombia, mi país natal. Firme creyente en el poder de las historias, apasionado por el desarrollo de contenidos multimediales, transmediales y crossmediales. Para mí, el uso de nuevas tecnologías y la combinación de saberes técnicos con creatividad y principios básicos del sentido común son la esencia de un buen proyecto multimedia. Como instructor técnico, he sido el productor ejecutivo de más de 35 proyectos multimediales, que incluyen productos audiovisuales galardonados como el corto documental “Fragmentos” (2018), productos multimediales como el website interactivo histórico “Inbo” (2018), el audiovisual interactivo “Caminos” (2018), la microserie animada web “Jacky Tuay” (2019) y la microserie web de suspenso “Honey Doll” (2019) entre otros.